theme.kaioa.logo.alt
euskadi.net

Sugerencias

Envíanos tus sugerencias.

 

 

 

 

 

Noticias

Curso "Redes Sociales y Menores" On-line para las familias !

La Dirección de Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha desarrollado un curso básico de “Redes Sociales y Menores”, para compartir en la Red con todas los agentes educativos interesados. El curso On-line y gratuito, pretende servir de orientación a las familias ante cómo actuar en relación al uso de las Redes Sociales por parte de sus hijos e hijas y qué hacer cuando surgen problemas. Los materiales incluyen vídeos y testimonios de menores, así como una serie de enlaces en los que profundizar sobre la materia.  

ACCEDER al CURSO

 

Marco de la Competencia Digital para la CAPV

El Instituto Vasco de Evaluación e Invetsigación ISEI-IVEI en colaboración con el Berritzegune Nagusia acaba de publicar el Marco de la Competencia Digital para la Evaluación Diagnóstica. Esta publicación quiere servir de referencia para desarrollar la Competencia en el Tratamiento de la Información y la Competencia digital en el alumnado de las enseñanzas obligatorias. Sin duda, es ésta una de las competencias transversales clave para el logro de las otras competencias básicas, y fundamental para el aprendiizaje a lo largo de la vida de nuestro alumnado nativo digital.  

La Competencia Digital va a ser evaluada próximamente en el alumnado de 4º de E. Primaria y de 2º de E. Secundaria. Concretamente, durante este curso se realizarán varias pruebas piloto en algunos centros; y en el curso  2013-2014 se aplicará la prueba a todo el alumnado de los niveles 4º de E. Primaria y 2º de la E. Secundaria


VER PUBLICACIÓN

Nueva web "ApREnDiendo en la red"

Esta página ha sido creada por el Berritzegune Nagusia. Dentro encontraréis propuestas, ejemplos y modelos didácticos para utilizar las TICs en las diferentes áreas. En todos ellos, las herramientas TIC están al servicio de la metodología propia del área. Actualmente, las Tecnologías de la Información y Comunicación están presentes en todas las materias de enseñanza. A ello ha contribuido la incorporación al currículo escolar  de las competencias básicas una de las cuales es la competencia en tratamiento de la información y competencia digital. El desarrollo de esta competencia, al igual que el del resto de las competencias básicas, es  tarea de todo el profesorado. Por lo tanto, el conocimiento y el uso de las  posibilidades didácticas que ofrecen las TIC forman parte del bagaje que todos los profesionales de la enseñanza deben adquirir y desarrollar. Las propuestas de ayuda recogidas en esta web, están planteadas desde un perspectiva del PLE - Entorno Personal de Aprendizaje -  para el profesorado del programa Eskola 2.0

SIGUE apRendiEnDo

Recusos para la creación de Contenidos Digitales

El proyecto TACCLE, financiado en parte por el programa Comenius de la Comisión Europea, publicó hace un tiempo el libro Recursos didácticos para la creación de contenidos para entornos de aprendizaje, un "Manual de aula de e-learning para docentes" muy interesante sobre todo para el profesorado de Secundaria.
Se trata de un manual introductorio de referencia, pensado especialmente para profesionales de la educación, interesados en las posibilidades del e-learning y con nivel de informática de usuario. No se centra exclusivamente en la tecnología, sino que tiene también en cuenta los aspectos pedagógicos.

Puedes descargarlo aquí en formato PDF

En marcha proyecto "Hamaika Haizetara"

Lanzamos de nuevo a la red, desde el Berritzegune Nagusia, el proyecto colaborativo  “HAMAIKA HAIZETARA”. La finalidad de este proyecto es impulsar la utilización de la red en las actividades de aprendizaje y fomentar la colaboración tanto entre profesorado y alumnado de un mismo centro como entre los diferentes centros de la Comunidad.

El proyecto busca recoger diferentes miradas sobre el entorno más cercano a los alumnos y alumnas participantes que deben recogerse en una GUÍA DIGITAL sobre la ciudad, el barrio, el pueblo… 


¡ENTRA, está ABIERTO hasta MAYO!

Centros participantes