theme.kaioa.logo.alt
euskadi.net

Pizarra digital para el arte de los versos.

  • maixu21

Con el fin de influir en la transmisión del versolarismo, la asociación de aficionados a los versos  junto con el grupo de investigación IXA de la Universidad del País Vasco, han creado la página Web www. bertso-eskolak.com.

Entre las innovaciones se encuentra la pizarra digital: una herramienta dirigida a aquellos que quieren escribir, trabajar o empezar a aprender el arte de los versos.

La pizarra digital es un programa que sirve de ayuda a la hora de comenzar a escribir los versos. Esta herramienta está dirigida a aquellas personas que quieren introducirse en el aprendizaje del versolarismo (Bertsolaritza). El investigador Manex Agirrezabal ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este programa junto con la ayuda del equipo IXA.

Este nuevo instrumento ofrece múltiples recursos entre los que cabe destacar; el buscador de rimas, los marcadores, el buscador de sinónimos…


Fuente

Como complemento de la pizarra digital, han recopilado una serie de recursos de Internet entorno al versolarismo para aquellas personas que estén interesados en la materia con el fin de facilitarles la búsqueda.