theme.kaioa.logo.alt
euskadi.net

"One Day on Earth" proyecto cinematográfico colaborativo-global

  • 2012 -04 -22 |
  • maixu21

'One Day on Earth' ('Un día en la tierra') es la raíz de un proyecto cinematográfico colaborativo global, el primero generado a través de internet gracias al 'crowdsourcing' , que capta las experiencias humanas en cada país del mundo en un mismo día, simultáneamente. La película refleja el trabajo de unos 19.000 cineastas voluntarios -aficionados y profesionales- y escenarios filmados en todo el mundo: la primera película realizada con secuencias de cada país de la tierra en el mismo día, un 10 de octubre del 2010. La película se ha estrenado en 160 países hoy 22 de abril día internacional de la Tierra.

La página web de 'One Day on Earth' es el comienzo de una especie de red social donde los documentales rodados se encuentran enraizados en una acción social. Alrededor de 60 organizaciones internacionales no lucrativas han colaborado creando un movimiento online, incluidas las Naciones Unidas, Cruz Roja, Oxfam, la Fundación Ford y World Wildlife Fund.

Kyle Ruddyck, Fundador y Director de 'One Day on Earth' ha afirmado que : "Estamos colaborando para inventar un nuevo género audiovisual mediante el cual es posible tener a millones de colaboradores creando películas, programas de televisión o un nuevo lenguaje mediático. El poder de este paradigma nos proporciona unos contenidos inéditos creados por y para la gente."