theme.kaioa.logo.alt
euskadi.net

Favoritos

GAZTEAUKERA

Euskadiko Gazteen Ataria

Videojuego ecológico ECO - EGO

  • maixu21

Pon a prueba tus conocimientos sobre consumo eficiente de Energía!  ENTRA en  ECO - EGO

 


Videojuego "IREDIA El secreto de Atram"

Descubre los misterios de Iredia, un mundo fantástico en el que vivirás aventuras que te harán entender un poco mejor el mundo del sonido y la sordera.

Sara es una niña de 11 años que acaba de tener una hermanita sorda. Quiere regalarle una flauta pero un gato travieso llamado Kikarazu se la roba. Ayúdale a recuperarla superando distintas pruebas mientras persigues a Kikarazu por el mundo fantástico de Iredia. El juego consta de cinco niveles. Cada uno te enseñará algún aspecto relacionado con el funcionamiento del oído, los distintos tipos de sonidos y el audiograma, los aparatos que ayudan a oír a personas sordas o la lengua de signos como alternativa y complemento al lenguaje oral.Después de cada nivel tendrás que enfrentarte a Atram y responder a sus preguntas para poder seguir con tu camino. Si quieres conocer un poco mejor a Sara y su familia antes de jugar, pincha aquí 

Videojuego CitySalud: "La Aventura de la Salud"

Este divertido juego está creado para ayudaros a desarrollar buenos hábitos saludables. Podréis avanzar por diferentes escenarios resolviendo pruebas, recopilando información, jugando e interactuando con otros niños y niñas. CitySalud es un proyecto de la Fundación Pfizer dirigido al alumnado de entre 8-12 años, también ofrece un espacio para el profesorado y para las familias.

Videojuegos y Derechos Humanos

Queremos compartir con vosotros videojuegos que se han desarrollado en torno al tratamiento de los Derechos Humanos en la escuela y en la familia. Darfur is dying es una simulación donde tendremos que superar las fuerzas que amenazan la supervivencia del campamento de refugiados donde estaremos. Nos introduciremos en el día a día del campo Darfur (región del oeste de Sudán) en donde tendremos que realizar ciertas tareas para que la comunidad sobreviva: buscar agua arriesgándonos a los ataques de las milicias, conseguir comida, construir refugios... Este videojuego ha sido ganador del Darfur Digital Activist Contest, promovido por mtvU en asociación con la Reebok Human Rights Foundation y con The International Crisis Group.

Tuenti: ¡No dejes que se entrometan en tu vida!

 Si quieres disfrutar de tu red Tuenti, ten en cuenta estas SUGERENCIAS. A través de estos videotutoriales te ofrecemos una serie de claves de navegación rápidas para mejorar tu privacidad (y la de otros) en Tuenti. ¡Piensa!. ¿Qué password es el mejor?. ¿Qué foto de perfil es la más adecuada?. ¿Qué información personal debería dar y cual no?. Todo eso, y más AQUÍ.